domingo, 15 de julio de 2018

Feliz día a todos los niños de Venezuela y el mundo desea Pinturas DerConde. 15-07-2018




CONSEJOS ÚTILES

Esa costumbre infantil de rayar y pintar en las paredes

En cada familia al menos un niño usó las paredes de la casa como un gran lienzo en el que dejó impresos sus primeros garabatos y dibujos. Es una costumbre que se remonta a nuestros más antiguos ancestros, esa de expresarse en los muros.

Los psicólogos infantiles encuentran en esta primigenia expresión infantil un terreno apropiado para que los padres comiencen a estimular en sus hijos la libre expresión, el adecuado uso de los recursos,  la responsabilidad y también para compartir vivencias con ellos y  establecer acuerdos y límites.

Hoy dedicaremos este espacio a revisar los consejos de especialistas para manejar esta situación y minimizar el estrés que puede ocasionar esta travesura en muchos padres.

Tratar de entender el por qué de la conducta y la utilidad que entraña en sí misma dentro del proceso de crecimiento del niño es fundamental. Lo que suelen afirmar los profesionales del tema es que al pequeño "se le está despertando el instinto de exploración y desarrollo de habilidades y destrezas de la mano, preámbulo para la motricidad fina y el inicio de los primeros trazos".

En entrevista publicada en El Tiempo (Bogotá), Isabel Guerrero, especialista en psicología comportamental cognoscitiva afirma que "los menores están en una etapa de exploración constante, en la que buscan darles sentido a las cosas que ven y, en el caso de las paredes, encuentran un espacio ideal para ello, donde el aliado es el lápiz, los colores o el marcador".

Algunas recomendaciones
  • Cederles a los precoces pintores un espacio, una pared
  • Acompañarles en la actividad y valorar su obra
  • Establecer reglas: no dejar sucio el piso, guardar los colores, entre otros
  • Observar qué tipo de expresión realiza el niño y establecer dónde termina el arte y comienza otro tipo de conducta
  • Brindarles creyones o pinturas lavables
  • Forrar la pared con papel
  • Entre otras



Tips para desmanchar las paredes

Una madre en uno de los foros de la red, ofreció estos útiles tips:

Para quitar lápices, ceras de colores y rotuladores: utilizar alcohol de quemar (se compra en ferreterías). Impregnar de este alcohol un trapo previamente seco y frotar la superficie.

Para quitar bolígrafo y rotuladores de la ropa: Rocía laca para cabello sobre la mancha y pasa un trapo húmedo para eliminar la tinta suelta. Funciona también para la ropa; en este caso es fundamental para que funcione la técnica, que no hayas mojado la ropa antes de rociarla de laca. Se rocía abundantemente y se mete en la lavadora.  

Advertencia: Los administratadores del blog no hemos realizado pruebas de estos consejos, por lo que recomendamos probar en áreas o segmentos pequeños.

El siguiente video de Mil Ideas, canal de Youtube también les puede ayudar:



COLOR HUMANO


En esta nueva sección nuestros lectores irán conociendo uno a uno a nuestros trabajadores. Su esencia, su origen, sus expectativas y propuestas para ir construyendo entre todos la Identidad Corporativa de la Gran Familia DerConde. Son los matices de este prisma humano que  hace posible a la empresa llegar a los más diversos sectores del país.

A propósito de celebrarse hoy el Día del Niño, les presentamos a Fernando Oviedo, yaracuyano nacido en el 30 de mayo de 1953, quien nos relata los sueños de su infancia y brinda un hermoso testimonio de aprendizaje permanente, tenacidad y vocación de trabajo. Que lo disfruten:




Reencuentra a tu Niño Interior y disfruta una niñez prolongada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde Er Condado

¡Manos a la brocha!... Con creatividad

Llegado a este punto, ya hemos tomado las medidas para un adecuado manejo, uso, almacenamiento y desecho de los productos asociados...